Luego, en medio de un clima tenso, Daer le respondió al senador y rechazó sus dichos. “Eso de dónde estábamos escondidos es una falta de respeto y no lo voy a aceptar, sino me levanto y me voy. A mí no me va a faltar el respeto. Lo que habla de la caída de cuatro años lo tuvimos en tres meses”, enfatizó.
En tanto, mientras se interrumpían a los gritos, Atauche preguntó: “¿Esta indignación selectiva les agarró ahora?”, a lo que el secretario general de la CGT replicó: “No sé por qué habla de indignación. Nadie está indignado. No se ponga nervioso”.
También recordó que se llevaron adelante medidas de fuerza mientras transcurría la pandemia del Covid-19, en la gestión de Alberto Fernández. “La huelga es un ejercicio de la democracia. Mi organización sindical hizo 45 días de protesta durante la pandemia. Usted estaba en Jujuy y por ahí no miraba televisión. Quiero decir que en la puja distributiva hubo paro de un montón de actividades, entre ellas la mía y más de una vez”, marcó.
En tal sentido, cargó contra el capítulo laboral del mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei: “¿Usted no cree que habiendo empezado el gobierno y teniendo un DNU como el que tuvimos con un capítulo laboral que iba sobre los derechos individuales, colectivos, la acción sindical y la destrucción de los sindicatos, no tenemos derecho a hacer una medida de fuerza?”
Luego, el senador de La Libertad Avanza sostuvo que “en cuatro años no lo hicieron”, a lo que Daer explicó: “Porque no hubo ningún proyecto ni proyecto ni ley ni decreto que tenga una agresión sobre los derechos de los trabajadores. Si la quiere entender, que la entienda, y sino no la va a entender nunca”.
Con información de C5N