Federico Angelini, vicepresidente del PRO y precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, estuvo en Aire de Santa Fe este miércoles y se refirió al respaldo que el expresidente Mauricio Macri y otros referentes nacionales como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, le dieron a su postulación.
“Es un honor que nos apoye el expresidente Mauricio Macri, Patricia Bullirch y Horacio Rodríguez Larreta. Van a venir a acompañarnos a la provincia”, adelantó Angelini. “Con el tiempo se le van a reconocer muchísimos mas logros a Mauricio Macri. Había un rumbo, un camino trazado hacia dónde tenía que ir la Argentina. El Gobierno nacional profundizó las cosas que andaban mal y destruyó lo que estaba bien”, lanzó el actual diputado nacional, en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo.
Angelini apuntó contra la gestión de Alberto Fernández, e insistió en que el país va adoptando políticas similares a las de Venezuela. En este sentido, se refirió al anuncio del presidente, que dijo que hará de Internet “un servicio público, para que no nos sigan robando con las tarifas”.
“Todos los intentos que hace el Gobierno nacional, generalmente terminan mal. Hoy se necesita Internet para educarse y trabajar. No hay buena experiencia con que el Estado empiece a regular Internet. Veo con mucha desconfianza este proyecto. Venezuela lo hizo”, dijo Angelini. “El Estado debería controlar más, por ejemplo, si una empresa se compromete a darte más velocidad. Pero no hacerse cargo del servicio de Internet”, expresó.
Sobre el sistema carcelario
Otro de los temas que trató el precandidato del PRO fue el del servicio penitenciario de la provincia y criticó la eliminación de la Dirección de Inteligencia Penitenciaria que “fue una de las primeras resoluciones que le hicieron un gran daño a la seguridad de Argentina”. Y expresó: “Era tener ojos y oídos en la cárcel, donde muchas veces e terminan organizando crímenes fuera de la cárcel. Hoy, un celular en un preso es un arma de fuego, porque puede seguir organizando delitos”.
El legislador criticó el desempeño del ministerio de Gobierno, Roberto Sukerman, afirmando que está “alejado de la lógica del Ministerio de Gobierno y de la Seguridad Pública, que está totalmente vinculada con el servicio penitenciario”.
Junto a Granata
Angelini encabeza la lista Santa Fe Nos Une, dentro de JxC, acompañado por Amalia Granata, la diputada provincial de Somos Vida. “Amalia tiene firmes convicciones. Trabajó muchísimo como diputada. Respondió con trabajo y mucho recorrido a los 300.000 santafesinos que la votaron en el 2019”, dijo Angelini.
“Es una de las legisladores que más proyectos presentó en la Legislatura. Tiene coraje de apoyar lo que está bien y plantarse a lo que está mal. Fue la única que se animó a pedir la interpelación al exministro de seguridad, Marcelo Sain, mientras los demás se escondían debajo de sus bancas”, agregó.
Fuente Aire de Santa Fe

