Santiago Felipoff, candidato a Intendente por el Frente Juntos propone suprimir el cobro de las tasas adicionales a los adultos mayores que perciban la jubilación o pensión mínima, o no se encuentre dentro del sistema previsional.
Así lo hacía saber en su perfil de la red social Facebook:
“Hoy los jubilados tienen un descuento en la tasa municipal, pero nosotros consideramos que esto no es suficiente ante el contexto socioeconómico adverso que atraviesa toda la sociedad, y que se ve agravado en nuestros adultos mayores que perciben la jubilación y/o pensión mínima”.
“Ellos además de afrontar altas tarifas y el golpe constante de la inflación, tienen que hacerle frente a muchos medicamentos que antes cubría el PAMI y que ha dejado de cubrir”.
“Creemos que el Municipio debe cuidar a todos los vecinos, más aún a aquellos que conforman la población vulnerable. Nuestros abuelos y abuelas han trabajado durante toda su vida y es imprescindible poner atención allí”.
“Hemos analizado, estudiado y determinado que para cuidar a este sector de la sociedad y ayudar en el día a día, es posible suprimir el cobro de las tasas adicionales a todos adultos mayores que cobran la jubilación o pensión mínima o para aquellos que no se encuentren dentro del régimen previsional”.
“Para esto, si asumo el 10 de diciembre como Intendente cruzaremos los datos existentes en el sistema municipal para que la aplicación de la supresión de cobro sea automática, efectiva y en permanente actualización”.
*Fuente Santiago Felipoff