Juicio político a la Corte: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias

El Gobierno de Alberto Fernández convocará en las próximas horas a sesiones extraordinarias del Congreso, en cuyo temario estará incluido el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y un proyecto para ampliar el número de integrantes del máximo tribunal.

Así lo anunció la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, en la que precisó que el período de sesiones extraordinarias regirá del 23 de enero hasta el 28 de febrero próximos y que tendrá 28 temas.
La funcionaria de Casa Rosada anunció que también se remitirán al Parlamento proyectos para la modificación de la ley del Consejo de la Magistratura, además del tratamiento del acuerdo requerido para designar al Procurador General.La iniciativa del Poder Ejecutivo de ampliar el número de miembros de la Corte Suprema es algo que el Presidente había consensuado desde hace un tiempo con los gobernadores.

“Hay que sentarse a debatir y no extorsionar a la sociedad”

Cerruti advirtió que el temario “es lo suficientemente importante y extenso” y pidió que la oposición “entienda que en el libre juego democrático y de las instituciones hay que sentarse a debatir y no extorsionar a la sociedad tratando solo los temas que a ellos les interesa”.

Esperamos que la oposición no sea irresponsable, como lo ha venido siendo este tiempo, pero siempre hay tiempo para debatir y sentarse en el lugar de diálogo democrático que es el Congreso de la Nación. Tenemos un extenso temario de 27 puntos donde hay temas importantísimos para los argentinos, que tienen que ver con el desarrollo productivo, temas judiciales, temas que la misma Corte (Suprema) ha pedido que se lleve adelante”, señaló.

La portavoz afirmó que “es necesaria una reforma judicial” porque “la Justicia en Argentina socava el Estado de derecho”.

“Por ejemplo, la reunión de Lago Escondido demuestra que la justicia en Argentina actúa en contra del Estado de derecho cuando un grupo de jueces se reúne con un empresario periodístico, con funcionarios, para organizar fallos judiciales y después arman un intento de encubrimiento”, indicó Cerruti.

Compartir
ads
ads
ads
ads