El equipo del gobernador Omar Perotti trabajaba este fin de semana en el borrador final de su último discurso a la Asamblea Legislativa. Será este lunes 1° de mayo, poco antes del mediodía, cuando deje inaugurado el período 141° de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
Llegue en auto o caminando, en la escalinata será recibido por la Comisión de Exteriores, integrada por la vicegobernadora y los jefes de bloque de la Cámara de Senadores. A la comitiva que lo recibió el año pasado se sumará el senador por Rosario Miguel Rabbia, quien en noviembre armó su propio bloque que responde a su referente político: el senador nacional Marcelo Lewandowski.
Ya dentro del palacio legislativo lo recibirán los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados y Diputadas, firmará el Libro de Honor e ingresará al recinto para dar su discurso que, se estima, durará poco menos de dos horas. Los organizadores instalaron dos pantallas gigantes dentro de la Cámara baja donde se van a proyectar 150 videos que tiene preparado para enfatizar con imágenes lo que va contando, fundamentalmente en el repaso de la obra pública.
Mariana Foglia, su secretaria de Asuntos Estratégicos, es quien está a cargo de darle el punto final al discurso, en el que se espera que plantee más de un reclamo para la Legislatura. Y es que la ley de emergencia en seguridad y el proyecto de ley para atender emergencias agropecuarias que el Ejecutivo mandó en extraordinarias continúan en discusión parlamentaria. Es posible que insista con el Código Penal Juvenil y la adhesión a la Ley Nacional de Grooming.
Para este 1° de mayo el gobernador no quiere pasar desapercibido ni jugar con la ambigüedad. Ya pasaron tres años de su gestión y siente que tiene éxitos para mostrar. El reloj, además, continúa corriendo para la presentación de las candidaturas el 12 de mayo, y que mejor escenario que la Legislatura para mostrar que todavía tiene la lapicera en la mano.
Con información de Letra P

