Si bien en los últimos años, Reutemann participa activamente por fuera del Peronismo santafesino, su incursión en política comenzó en el PJ.
Al respecto, en diálogo con el programa Pasan Cosas que se emite todas las tardes por Aire de Santa Fe, Ricardo Olivera, presidente el Partido Justicialista destacó que Reutemann “fue un dirigente político que marcó una época, más allá de que pueda ser un dirigente político controvertido”.
“Tiene muchos defensores y muchos críticos, pero lo que debemos reconocer es esa impronta que le dio a la política santafesina, con aciertos, errores y virtudes”, agregó Olivera mientras resaltó que el Lole “marcó varios años de historia de la política santafesina”.
Por otro lado, Olivera fue consultado sobre la costumbre adoptada en los 90, de acercar a la política a personajes que provenían de afuera del ámbito político. “Se está imitando a esa época”, aseguró y explicó las circunstancias en las que Reuteman se volcó a la actividad política.
“Entonces el PJ estaba en una situación límite. Veníamos de un gobierno de Reviglio, al que respeto mucho, lo admiro como gobernador en un momento delicado. Pero tuvimos una situación política con Vanrell que complicó el escenario. La decisión nacional de participar con referente de afuera de la política nos permitió seguir manteniendo la provincia”, recordó el presidente del PJ.
Olivera destacó también la gran aceptación popular que tuvo Reutemann. “Trabajé con él los primeros cuatro años. Tenía, más allá de las características de su personalidad (nada simpático) una fuerte adhesión de la gente. Podía entrar a una villa, a un barrio popular o al norte. Trabajó mucho con el cura Rosso en la erradicación de ranchos”, sostuvo.
Por último, indicó que “él le dio la posibilidad al PJ de seguir gobernando la provincia. A los peronistas, nos sirvió. Era un hombre con mucha intuición”.
Fuente Aire de Santa Fe

