El paso de Marcelo Sain, jefe del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación ( MPA), por la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura volvió a poner en foco la densa trama del caso Oldani. Cuando salió de la reunión, convocada por un grupo de legisladores que lo acusan de proselitismo, Sain aseguró que la investigación del asesinato del empresario Hugo Oldani provocó un fuerte cuestionamiento de un sector de la Justicia provincial.
“Hay una investigación en marcha del fiscal federal Walter Rodríguez por encubrimiento y alterar la escena del crimen”, recordó Sain, antes de ser interrumpido por una periodista que le preguntó por los cruces con el diputado Maximiliano Pullaro.
En una entrevista con AIRE, el diputado Carlos Del Frade amplió lo que contó el exministro de Seguridad de Santa Fe. “Sain dijo que detrás del caso Oldani hay fuertes intereses políticos, económicos y empresariales”, precisó.
Del Frade coincidió en que hay una persecución política contra Sain y opinó que “es una estupidez echar a alguien con experiencia cuando las muertes están desbocadas en Rosario y Santa Fe. Sain y Pullaro deberían estar trabajando juntos en un momento dramático de la seguridad en la provincia”.
Sain en la Legislatura
Persecución política y un final cantado. Este fue el resumen que hizo Marcelo Sain, jefe del Organizaciones de Investigaciones (OI) del MPA, luego de participar de una reunión con los integrantes de la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe, en su diálogo con los medios.
Un grupo de legisladores opositores lo acusó de hacer proselitismo en sus redes sociales, una actividad que no está permitida por su cargo en el MPA, y por eso lo convocaron a la Legislatura. Sain ingresó haciendo el signo de la “V” peronista -fue ministro de Seguridad de Omar Perotti- y cuando salió aseguró que todo esto forma parte de una campaña de persecución política y que el final es cantado: su más que probable salida del organismo de investigaciones del MPA.
Sain atribuyó las maniobras de persecución a las investigaciones que lleva adelante en el OI. “Es un organismo que fue creado investigar organizaciones criminales complejas, que tienen protección estatal -que se demostró en distintos casos- y con escalones policiales, judiciales y políticos”, insistió.
Uno de los “acusadores” de Sain es el senador Armando Traferri, que está en la mira de los fiscales en la causa que investiga la red de juego ilegal en Santa Fe.
Con información de Aire de Santa Fe

