Junto a los 12 ministerios que acompañarán al gobernador Perotti, funcionará una Secretaría de Estado de Igualdad y Género, la que dependerá directamente del Poder Ejecutivo y la ex – diputada nacional Celia Arena estará al frente.
Desde la misma se asistirá al gobernador en todo lo atinente a la eliminación de la discriminación de las personas por cualquier condición, razón o circunstancia. También participará y asesorará en la formulación y ejecución de políticas transversales de igualdad entre varones, mujeres y diversidades, políticas con perspectivas de género que contribuyan a la equidad y a la superación de las diversas formas de discriminación y violencia contra las mujeres.
La Ley Orgánica aprobada recientemente en la Legislatura provincial detalla también que la Secretaría de Igualdad y Género se ocupará de atender “las problemáticas particulares de la juventud“.
Arena de amplia trayectoria en el peronismo santafesino, fue Congresal Nacional y Provincial, Prosecretaria de la Mujer, Secretaria de Organización, Secretaria de Estado de Promoción Comunitaria de Reutemann, Directora de la Delegación Argentina del Parlamento Latinoamericano y Diputada Nacional.