Esta mañana, en los Tribunales provinciales, los jueces Pascua, Pegassano y Sánchez dieron a conocer la condena para los tres asesinos de la pequeña Serena Martínez.
Los sujetos, apellidados Cabrera, Fernández y Vega fueron condenados a 20 años de prisión efectiva.
Luego de la lectura de la sentencia, Facundo, papá de Serena dijo que “estoy tranquilo, es lo que esperábamos” a la vez que pidió que “no termine acá, que sirva para un cambio”.
“Por más que les den mil años, a Sere no me la devuelven”, destacó.
Al ser consultado sobre cómo continuarán sus días, Facundo señaló que “quiero volver a casa a empezar la vida. Está cerrada en una etapa. Logré sacarme una mochila muy pesada”.
Por último, realizó un agradecimiento especial para la fiscal del caso, Mariela Jiménez, y a los abogados Martín Risso Patrón y Carolina Walker. “Tomaron el caso como propio”, sostuvo.
La semana pasada, la fiscal Mariela Jiménez finalizó su alegato solicitando 20 años de prisión por encontrar a Fernández, Cabrera y Vega como coautores de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Además, Carolina Walker y Martín Risso Patrón solicitaron al tribunal una condena ejemplificadora para la sociedad y resaltaron la responsabilidad del estado en lo sucedido aquella tarde. “Si el estado estuvo ausente en su momento, debe responder ahora” manifestó la querella.
Se dio lectura a la sentencia:
20 años de prisión para los acusados de matar a Serena Martínez Sentencia Juicio Co autores penal tentativa de homicidio agravado reiterado en concurso real del crimen de Serena Martínez por una unanimidad rechazar la nulidad pedida en los procesos por de la defensa de los imputados. “Luis Cabrera (32) “Lucas Maximiliano Fernández alias “Cepillín” (21) “Carlos Vega (24)
El 7 de noviembre se dará la lectura de los fundamentos.