Cuatro personas fueron aprehendidas en la mañana de este martes en 28 allanamientos –27 en Rosario y uno en Puerto Gaboto– que se llevaron a cabo contra la presunta banda liderada por Francisco “Fran” Riquelme, un recluso del penal de Marcos Paz sindicado como líder de una célula que opera para el capo narco condenado Esteban Lindor Alvarado. Los procedimientos fueron solicitados por los fiscales Adrián Spelta y Pablo Socca por las intimidaciones realizadas al gobernador Maximiliano Pullaro.
En los operativos, en los que participaron 250 agentes de la Policía de Investigaciones y personal de las comisarías 12ª y 20ª, se incautó una pistola calibre .380, celulares y cartuchos de distintos calibres.
Entre las personas demoradas se encuentran dos mujeres que tendrían un vínculo sentimental con Riquelme, quien fue imputado el 10 de enero pasado por el fiscal Franco Carbone por haber instigado una balacera contra la comisaría 19ª, que tuvo lugar el 27 de diciembre del año pasado, y un ataque a una escuela que fue frustrado por una persecución policial.
La estructura que lidera Riquelme, de acuerdo a la investigación de los fiscales, estaría detrás de varios de los carteles arrojados contra Pullaro en distintos lugares que, en algunos casos, fueron objetos de ataques a tiros e incendiarios.
Con información de Rosario3