Era una historia con final cantado: los docentes nucleados en Amsafe resolvieron no iniciar las clases el 1 de marzo, realizar dos paros por 48 horas y rechazar la oferta salarias realizada por el Gobierno de Santa Fe.
Los paros serán el 1 y 2 de marzo; y el 7 y 8 del mismo mes. De esta manera, todo indica que el Gobierno no volverá a convocar a los docentes públicos a negociar antes del jueves 9 de marzo, una vez que terminen las medidas de fuerza.
El gremio de docentes privados también rechazó la oferta oficial y, por consiguiente, Sadop se acopla a la medida de fuerza prevista para el 1 y 2; 7 y 8 de marzo.
La propuesta oficial apuntó a un incremento salarial del 33,5% en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. La propuesta, en el marco de la paritaria docente, contempla cláusulas de revisión tanto en mayo, como en julio, que se traslada a los jubilados y contiene puntos relacionados con las comisiones de trabajo planteadas por los gremios.
Tras finalizar la votación, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, brindó los números del resultado: en total, votaron 31.419 docentes, de los cuales 30.436 votaron por rechazar la propuesta y 703 por aceptarla.
Con información de Aire de Santa Fe

