La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará a partir de este jueves -y hasta el domingo inclusive- las medidas de ordenamiento y control del tránsito con el objetivo de prevenir siniestros en un contexto que será de gran movilización vehicular en las rutas santafesinas, debido a la celebración de la Semana Santa.
El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, manifestó que “tendremos una importante presencia en las rutas durante todo el fin de semana con el objetivo de brindar mayor protección a las familias que decidan salir de vacaciones y deban circular por la provincia”, e indicó que “como siempre lo hacemos en estas ocasiones, el Estado acompañará a los viajeros para garantizar su seguridad”.
En la oportunidad, además de los controles habituales que se realizan en forma regular en todos los corredores viales y dentro del territorio de municipios y comunas, se implementarán puestos de control fijos y móviles en rutas nacionales y provinciales con un importante número de personal y móviles afectado, conformado por agentes de policía y de la APSV.
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará la restricción a la circulación de camiones durante este fin de semana largo.
La medida se aplicará a camiones de más de 3500 kilogramos -en las rutas nacionales de todo el país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y regirá este miércoles y el domingo, de 18 a 22 horas en las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38 40, 74, 105, 127, 141, 146, 147, 148, 158, 174, 188, 205, 226 y 231.
Recomendaciones:
Revisar el estado mecánico general del vehículo, a los conductores prestar atención y no ingerir alcohol, al conducir en caravana no provocar adelantamientos riesgosos, en travesías urbanas extremar cuidados por presencia de niños, ciclomotores, respetar la distancia de seguridad entre vehículos.
Tener en cuenta que es época de cosecha gruesa con gran afluencia de camiones, de nieblas y tormentas que pueden reducir la visibilidad.
Fuente El Litoral