ATE se suma a la medida de fuerza y ya son tres los gremios que paran este jueves y viernes

Los trabajadores de la administración central del estado nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un nuevo paro por 48 horas para este 18 y 19 de agosto, en reclamo de la reapertura de paritarias. Se trata del tercer gremio que se suma a la medida de fuerza, junto con la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), y los médicos de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra). Las medidas de fuerza se aplicarán el próximo jueves 18 y viernes 19 de agosto, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con la implementación de guardias mínimas.

“La medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de los gremios estatales de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para Agosto y Septiembre. Desde ATE, siempre priorizaremos la unión de todos/as los trabajadores/as sin distinciones y más allá de la pertenencia sindical”, remarcaron en un comunicado.

“También impulsaremos la unidad con todos los sindicatos estatales con los que compartimos el mismo objetivo como es el adelantamiento de los tramos del acuerdo salarial”, finalizan.

Por su parte, Upcn señaló en un comunicado que consideran “necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento del tramo correspondiente a septiembre, ya que a la fecha los salarios están por debajo de la inflación”. “También se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto”, sostienen.

En la mañana de este martes también se conoció el anuncio de paro de Amra por 48 horas. Desde el gremio de los médicos públicos indicaron que los motivos son tres: “Rechazo a la reapertura paritarias”, “Adelantamiento de los porcentajes acordados para Agosto y Setiembre” y “Pase a planta de contratados”.

Aún resta confirmar las medidas que implementarán Amsafé, Sadop y Siprus. La docencia pública nucleada en Amsafé La Capital también analiza desde este martes la modalidad del plan de lucha para la semana. El jueves, en tanto, se realizará una asamblea provincial. “Rechazamos las definiciones unilaterales del gobierno de la provincia en relación con la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos. Y exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario”, indicaron a través de un comunicado.

Con información de Aire de Santa Fe

Compartir
ads
ads
ads
ads