Tal como estaba previsto, el miércoles 29 de mayo de 2024 se llevó adelante la audiencia pública impulsada por la Cámara de Diputados de Santa Fe para abordar el deplorable estado de la Ruta Nacional N° 11 y reclamar una vez más al Gobierno nacional el mantenimiento de la misma.
La jornada estuvo presidida por el diputado Carlos Farías, el autor del proyecto de la iniciativa; Clara García, la presidenta de la cámara; y los diputados representantes de la región del Norte: Emiliano Peralta, Dionisio Scarpín, Sergio “Chiqui” Rojas y “Charo” Mancini.
Con la intervención de varios oradores, se habló de la urgente necesidad de reparar esta vía. Entre los presentes estuvieron el intendente de Malabrigo, Roberto Sponton; y el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, quien sostuvo que “debemos reclamar que vuelvan las concesiones viales”.
Otra de las oradoras fue Melisa Muñoz, una vecina de Reconquista que habló en nombre madres y padres; y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, quien hizo una diferencia: “Una cosa es que el Gobierno (nacional) plantee, por motivo económico y por la posición que tiene el propio Gobierno, no hacer obra pública, de hecho que la obra púbica está paralizada por completo, pero distinto es el mantenimiento de la infraestructura vial, es una obligación legal del Gobierno mantener en condiciones mínimas de seguridad vial“, aseveró.
También participó el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, quien contextualizó que “el 90% de los siniestros son por errores humanos, unas 400 muertes por año”; y en ese sentido, anunció que están enviando a esta Legislatura el proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Alcohol Cero, ya que Santa Fe es una de las pocas provincias que no adhirió a ella.
Transmisión EN VIVO- Directo de la audiencia pública completa.
Con información de Reconquista Hoy

