Una conductora que perdió el control de su auto, se cruzó de carril en el inicio de la autopista a Santa Fe y chocó contra un utilitario falleció este miércoles pasadas las 13.
El siniestro vial se produjo por motivos que no estaban claros sobre el kilómetro 4 de la vía, a la altura de Granadero Baigorria.
Según las primeras informaciones, el Peugeot 308 se dirigía desde la ciudad de Santa Fe hacia Rosario cuando dio una serie de giros y terminó contra el guardarrail de la vía contraria. Impactó de frente contra el segundo vehículo.
Policía de Seguridad Vial confirmó que la víctima fatal es una mujer que estaba al volante del auto. El conductor del camión utilitario, de 56 años, que trasladaba maderas fue atendido y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con lesiones que en principio no eran graves. También arribó al lugar personal de Bomberos.
La fiscal Valeria Piazza Iglesias confirmó que hubo una “invasión del carril por parte de la persona fallecida” que venía con orientación Santa Fe a Rosario y eso provocó el “impacto frontal”.
La persona fallecida es “una chica joven” y la fiscal contó que “no había huellas de frenada” antes de la zona de colisión pero sí las marcas de haber cruzado de carril por el cantero central. El velocímetro del Peugeot estaba clavado en 110 kilómetros por hora.
Los agentes de seguridad vial montaron un operativo y el tránsito fue restringido: media calzada estaba cortada en el inicio de la autopista que une Rosario con la capital provincial. A las 14.30, habilitaron la mano de Santa Fe a Rosario, que es por donde circulaba el vehículo antes de cruzarse de carril.
*Fuente @Rosariotres