Cantero aseguró que no habrá promoción automática para los alumnos santafesinos

El ministerio de Educación de la provincia resolvió, en consonancia con las resoluciones del Consejo Federal, que el ciclo lectivo 2020 formará una unidad que concluirá el año próximo.

 

La educación santafesina se alineará a los acuerdos firmados en conjunto por los ministerios nacional y de las veinticuatro jurisdicciones, donde se determinó cuáles serán las regulaciones que regirán para la totalidad del sistema educativo argentino durante la pandemia.

Según lo aprobado por unanimidad, durante la etapa de retorno progresivo a las escuelas y hasta que se disponga de una vacuna contra Covid-19, convivirán tres formas de transitar la educación obligatoria, de acuerdo con la situación epidemiológica de cada región y las normas de seguridad sanitaria necesarias para cuidar la salud de toda la comunidad educativa: presencial, no presencial y combinada.

Así lo confirmó la titular de la cartera educativa provincial Adriana Cantero, luego de la 98° Asamblea del Consejo Federal de Educación. Además, aseguró que este año escolar no habrá repitencia de alumnos, ni promociones automáticas, las cuales se definirán en 2021. De esta manera, la promoción deberá considerar cada grado escolar y el subsiguiente de los ciclos lectivos 2020 y 2021 como una unidad pedagógica.

“Se decidió dejar para otro momento la calificación numérica, por el concepto mismo que tiene ese sistema, que mide ciertos resultados que hoy no pueden ser comparativos porque hay una enorme heterogeneidad en el modo de acceder a los aprendizajes”, indicó Cantero.

*Fuente Imagenellitoral.com

Compartir
ads
ads
ads
ads