Cantero confirmó que escuelas secundarias de Rosario y San Lorenzo seguirán cerradas

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que las escuelas secundarias de los departamentos Rosario y San Lorenzo “no volverán esta semana” a las clases presenciales “debido a que los indicadores sanitarios siguen complicados”. Además, agregó que “el trabajo a distancia” también se llevará adelante en localidades más pequeñas como Villa Minetti y María Teresa, “monitoreando con las autoridades de salud día a día” la evolución de la pandemia.

La máxima autoridad del área educativa del gobierno provincial realizó este lunes un balance de la primera semana del regreso a las clases presenciales, con sistema bimodal, en los niveles inicial y primario. “El funcionamiento restringido y los protocolos de las escuelas funcionó bien. Estuvimos monitoreando la situación a cada uno de los establecimientos. Pero dado que los indicadores sanitarios siguen complicados, esta semana no estaríamos volviendo a clases presenciales en las escuelas secundarias de Rosario y San Lorenzo”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la funcionaria provincial se refirió a la gran cantidad de contravenciones a las restricciones para circular que registran día a día. “No alcanza con la escuela cuidada y monitoreada, si afuera no entendemos que hay que restringir la circulación. Cuando decimos que mantenemos el trabajo a distancia en las escuelas, no estamos diciendo que el dispositivo escolar no funciona. Estamos pidiendo un esfuerzo más para restringir la circulación, porque estamos en una etapa crítica. Es un tiempo de enorme responsabilidad colectiva y personal. Todos debemos aportar para que la curva de contagios de coronavirus se detenga y empiece a disminuir el riesgo de vida en nuestra provincia”, agregó.

Cantero hizo hincapié en cesar las fiestas clandestinas y en el estilo de circulación como puntos para empezar a bajar los contagios. “No se ha restringido la circulación. Hay gente que parece no saber que no hay que tener reuniones en este momento”, añadió.

La ministra Cantero confirmó que esta semana no habrá clases presenciales en el nivel secundario en los departamentos Rosario y San Lorenzo. “Se está evaluando la situación día a día y localidad por localidad. Se están produciendo vueltas a las clases a distancia en poblaciones más pequeñas donde se incrementaron los casos. Es un trabajo insistentes, sistemático, que hacemos con las autoridades sanitarias”, precisó Cantero.

“Un sistema educativo no es un menú a la carta”

La titular de Educación también fue consultada sobre la propuesta que hizo la semana pasada un grupo de padres autoconvocados que bregan porque sea optativa la presencialidad en los niveles inicial y primario, planteando que supone un riesgo para los chicos ir a la escuela.

“Escuchamos todas la voces y atendemos todos los pedidos. Pero un sistema educativo no es un menú a la carta. Es un sistema reglado. Eso significa que hay normas para producir la certificación correspondientes a los cursados y a los sistemas para dar clases. No se puede poner una dotación de docentes para mantener un sistema para un grupo de padres y otro para otro grupo de padres. Eso es imposible. Proponemos un sistema cuidado con protocolos que demostraron que hay seguridad y tener a todos los adultos que trabajan en las escuelas vacunados. Además vamos monitoreando día a día con las autoridades sanitarias para ir tomando medidas semana a semana en función de los acuerdos en el Consejo Federal de Educación”.

*Con información de Diario La Capital

Compartir
ads
ads
ads
ads