El arzobispo Monseñor Sergio Fenoy dio a conocer los resultados obtenidos en la colecta de Cáritas llevada a cabo en las misas del 8 y 9 de junio, así como las donaciones domiciliarias. En ambos casos hubo mejorías respecto al año pasado: en las misas se recaudó un 159% más, y en la colecta domiciliaria el incremento fue del 211%.
El total de lo recaudado entre ambas colectas fue de $42.967.097. Desde la organización valoraron positivamente las donaciones, celebrando que “la colecta fue muy buena en los siete departamentos que forman la Arquidiócesis de Santa Fe”.
“Influyeron muchos factores. La solidaridad de la gente, la credibilidad de Cáritas y también la visibilización de lo que la institución hace con el que menos tiene. Porque Cáritas no es solamente entregar ropa y alimento, sino también darle una oportunidad de un taller de capacitación con salida laboral”, destacó Martha Greppi, directora de Cáritas, en diálogo con UNO Santa Fe.
“También hemos dado mucha difusión al albergue Susanita, donde se reciben 22 personas, porque se agrandó para recibir a las personas que acompañan a un familiar que está internado en el hospital Cullen, en el Iturraspe o los papás del Alassia. Son personas que no tienen recursos para pagar un alojamiento o no tienen obra social”, contó Greppi.
Desde la organización destacaron que “la gente es muy solidaria a pesar de la situación general y que se restringe de comprar un montón de cosas”.
“Hubo muchas colaboraciones espontáneas al alias de Caritas y gente que dona por primera vez. Esas son las cosas que emocionan, la solidaridad de la gente con la institución que está acompañando en este momento”, concluyó Greppi.
Pacto social
La información fue brindada por el Arzobispo Monseñor Sergio Fenoy, durante un encuentro con periodistas en la Universidad Católica de Santa Fe, con el objetivo de conocer en profundidad el estado de los diez puntos del pacto social firmado por los candidatos en agosto del 2024.
Con la adhesión de más de cien actores de la sociedad civil santafesina, el Pacto Social establece una serie de puntos básicos a ser abordados desde la conducción política. Se trata de una propuesta que pretende ser un punto de partida para la construcción de políticas públicas a partir de acuerdos que incluyan a todos y donde nadie quede fuera.
Con información de UNO Santa Fe

