El resultado del conflicto: 4 patrulleros dañados, empleados policiales y obreros heridos. El director de policía Adrián Ferranti, subjefe de la Unidad Regional XVI de San Justo, dijo que se dispuso mandar personal de diferentes localidades como Vera y Pintado, San Justo, Videla y Crespo para reforzar la seguridad en el pueblo.
ASÍ EMPEZÓ TODO
Esta mañana a las 7: 45 se dio un enfrentamiento entre dos grupos diferentes de representantes de obreros. Ocurrió en una obra ubicada en uno de los ingresos a Cayastacito.
El escenario fue el predio del ferrocarril donde está instalado el personal de la UTE, base para la obra de pavimentación de la ruta provincial 62.
Esta mañana llegaron al lugar representantes de Sitic y Uocra disputándose la representación de los trabajadores. Hubo golpes de puño y debió intervenir el personal policial.
El resultado del enfrentamiento: 4 patrulleros dañados, empleados policiales y obreros heridos. La comisaría 11 de Cayastacito cuente con 6 numerarios y el comisario.
El director de policía Adrián Ferranti, subjefe de la Unidad Regional XVI de San Justo dijo que se dispuso mandar personal de diferentes localidades como Vera y Pintado, San Justo, Videla y Crespo para reforzar la seguridad en el pueblo. Se llegó a la suma de 30 policías.
TESTIMONIO DE UNA VECINA
Una vecina contó que los lugareños asisten a la violencia continuamente. ” Un pueblo muerto, cuando salió esa obra la gente del pueblo estaba esperanzada en conseguir trabajo y todo terminó en esto. Autos rotos de sindicalistas, casas de vecinos con vidrios rotos”.
Según relató la vecina hay presencia policial y refuerzos que llegaron desde San Justo ya que la localidad pertenece al departamento.
OPERATIVO DURANTE LA TARDE
En ese lugar detuvieron a dos automóviles en los que se desplazaban integrantes de uno de los gremios que se enfrentó durante la mañana. Uno de los vehículos estaba bastante golpeado, con su parabrisas roto.
De manera preventiva se los demoró para realizar un chequeo de las personas que iban a bordo y se efectuó una requisa de los automóviles, que no arrojó ningún elemento que ameritara la detención de los sujetos, tras lo cual se los dejó marchar.