El caso de un joven que fue encontrado muerto en el interior de la escuela N° 609 Estanislao López es materia de trabajo por parte de personal policial y judicial.
Del hecho se tuvo conocimiento en la mañana del sábado cuando alguien llamó a la central de emergencias 911 dando cuenta de una persona descompuesta en el patio de la institución ubicada en Mendoza y Estrada, esto es, en el corazón de barrio Santa Rosa de Lima.
Los primeros en arribar fueron los agentes de la subcomisaría 2da. quienes solicitaron la colaboración de los bomberos para poder abrir un portón de rejas. Una vez cumplido este paso se constató que en el lugar yacía un joven que tenía una severa herida cortante en su cabeza (con desplazamiento de cuero cabelludo) y no presentaba signos vitales.
En las primeras averiguaciones se logró identificar al fallecido como Leonardo Nicolás Díaz. El nombrado tenía 19 años y se domiciliaba en el citado barrio.
La novedad fue comunicada al fiscal de Homicidios, doctor Andrés Marchi (imagen de portada), quien en principio ordenó la realización de una autopsia, además de otras medidas.
“Hasta el momento lo único que está claro es que este muchacho ingresó a la escuela por un medio que no es el normal, esto es, no lo hizo por ninguna puerta”, opinó hoy un investigador consultado por El Litoral. En este sentido agregó que “pudo haber escalado hasta el techo”.
Otro punto que plantea cierto misterio es que si bien la víctima presenta una importante herida en su cabeza “ésta no sería la que causó su muerte”, precisó.
Por último estimó que “todo parecería indicar que no habría participación de un tercero en el hecho”. No obstante se supo que en la próximas horas va a haber nuevos peritajes en el lugar.
*Fuente
ellitoral.com

