Con diferentes puntos de manifestaciones, arranca este lunes una nueva jornada de protesta de los transportistas en todo el país. El domingo a la noche, personal de Infantería intentó desalojar uno de los cortes que se instala en la intersección de las rutas AO12 y RP18, a la altura de Piñero. La falta de respuesta por parte de las autoridades a los reclamos por la escasez y los sobreprecios de gasoil y la falta de actualización de las tarifas de flete genera una profundización de la medida que comenzó el martes de la semana anterior.
En diálogo con CREO, el programa que conduce José Curiotto en AIRE, el presidente de Transportistas Argentinos Unidos, Santiago Carlucci confirmó que a medida que transcurre el tiempo se suman nuevos puntos de manifestación, como en el caso de Nelson.
Carlucci aseguró que cada vez es mayo la tensión con la Policía. “En la ruta AO12 y 18 se generó un conflicto, enviaron gente de Infantería. No sé que piensan que somos, salvajes. No tenían la orden para desalojar”, afirmó el entrevistado.
“Lo que no se entiende desde la política es que hoy hay un montón de gente que está acompañando como la CTA, la Sociedad Rural, están equivocando el eje. Así no traen la solución, terminan aumentando el grado del problema. Generan situaciones que o tienen que generar”, aseguró Carlucci.
“Los cortes de ruta comenzarán en las siguientes localidades y provincias, a las que se irán sumando otras en el transcurso de la semana” enuncia el texto. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaron los corte de tránsito para los vehículos de gran porte en:
Carlucci confirmó que están habilitados a circular todos los transportes que sean considerados como esenciales, ciudadanos comunes, transporte de pasajeros, hacienda en pie, alimentos no perecederos y productos medicinales. En tanto, los vehículos que transporte combustible no podrán hacerlo. “Tienen que acompañar y colaborar, se exceptúa los elementos esenciales”, sostuvo el entrevistado.
El presidente de Transportistas Argentinos Unidos aseguró que desde el gobierno “hay un silencio de ultratumba”. “Claramente, su realidad no es la de la gente trabajadora que impulsa la economía de este país”, recalcó el referente del sector, que no dudó en calificar como repudiable la actitud del ámbito político.
El levantamiento del reclamo dependerá de poder sentarse con el gobierno, armar un proyecto de trabajo para solucionar el inconveniente. “Esto no se resuelve del día a la noche, va a ser una sucesión de conjuntos para que la Argentina salga adelante y el perjudicado no sea el ciudadano”, destacó el referente.
Con información de Aire de santa Fe

