Algunos minutos después de las 10, comenzó la movilización de trabajadores provinciales, quienes se manifestaron para exigir al gobierno santafesino una mejora sustancial en la oferta salarial para el 2018.
La marcha se inició en la Plaza del Soldado, pasó por la Municipalidad de Santa Fe y concluyó con un acto, en plaza 25 de Mayo, frente a la Casa Gris y congregó a 20.000 personas.
La propuesta salarial del gobierno de la provincia fue nuevamente considerada como insuficiente por todos los gremios que representan a trabajadores del sector público. Esta semana van al paro en conjunto, a diferencia de la semana pasada, donde sólo los docentes y SIPRUS habían recurrido a esa medida de fuerza.
Al respecto, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE destacó que “la de hoy es una de las movilizaciones más importante de los últimos tiempos por parte de los trabajadores de Santa Fe y pone en relieve el rechazo a la oferta salarial”.
“El gobierno nacional tiene que entender que si obliga a los gobernadores a llevar a cabo estas políticas salariales, torna ingobernable al país”.