Cuando comenzó la pandemia por el coronavirus, la localidad de Chañar Ladeado logró controlar al virus y los pocos casos que hubo en el pueblo fueron correctamente bloqueados. Sin embargo, durante las últimas tres semanas la situación empeoró completamente. El lugar de 6.000 habitantes llegó a tener 600 personas aisladas por contactos estrechos de casos positivos. Hasta el momento, tiene 163 contagios confirmados y doce personas fallecidas por covid, número que en un lugar tan pequeño y con bajos índices de atención en salud, preocupa.
Según lo que contó el presidente comunal, Matias Dichiari, en diálogo con el programa Creo que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, actualmente hay solo 15 pacientes activos y menos de 100 personas aisladas, ya que “se logró aplanar la curva de contagios”. Además, hay 20 personas que esperan los resultados del hisopado pero ya están a punto de terminar el tiempo de cuarentena sin síntomas de coronavirus.
“Veníamos muy bien controlando la cuestión del coronavirus y de un día para el otro se dio este pico”, contó el presidente comunal. “Creemos que los contagios se dispararon el fin de semana largo del 17 de agosto”, explicó, y aclaró: “Estamos cerca de Rosario y hay muchas persona que trabajan allá y estudiantes que viven en la ciudad y vuelven los fines de semana porque tienen domicilio en nuestra localidad”.
*Fuente con información de airedigital.com
Compartir

