En dialogo con el programa radial “El Despertador”, en la mañana de hoy, el Intendente de la localidad costera, Ingeniero Mario Migno confirmó que ha decretado la emergencia socioeconómica para San Javier, debido al fenómeno climatológico que afecta la zona provocando inundaciones, sobre todo en los sectores más humildes de la población.
“Estos sectores que viven de las “changas” como cortar el césped, albañilería y otras tareas hoy se ven imposibilitados de hacerlo. A ellos estamos asistiendo con alimentos, dinero y compra de garrafas”.
Así mismo dijo que el Gobernador está enterado de la situación, al igual que las autoridades de Protección Civil de la provincia que ya asisten a la localidad. “El aumento del caudal de rio ha causado inconvenientes a los ganaderos de las islas”.
“Tenemos pocas familias evacuadas, también es cierto que muchas no quieren dejar su casa”. En cuanto a la ruta 1 dijo que “es muy peligrosa para transitar en días de lluvia, se deben tomar precauciones en tal caso”.
“La temporada de turismo es uno de los rubros más afectados en este momento”. “ Esperemos que la situación climática mejore con el correr de los días”.
*Fuente SJM