La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó en una conferencia de prensa este jueves que el número de casos de dengue aumentó a 5.838, mientras que los de chikungunya a 32 en toda la provincia.

La semana pasada, la provincia acumulaba un total de 3660 casos de dengue. Por su parte, Rosario tenía 189 y este jueves se confirmó que alcanzó los 735, mientras que la ciudad de Santa Fe llegó a los 250 casos. La Ministra de Salud aseguró que: “Estamos viendo una duplicación cada 48 horas”.

Por otro lado, se sumaron 26 casos confirmados de chikungunya en Rosario y seis en Santa Fe, es decir, hay 32 casos en todo el territorio santafesino.

“Hay que extremar los cuidados y las precauciones como también el uso de repelente”, afirmó Martorano. Además, aseguró que: “estamos trabajando en los barrios con los municipios y comunas para vaciar todos los reservorios de agua”.

El aumento de casos se debe a las altas temperaturas y a las lluvias de los últimos días, pero también a la acumulación de agua estancada que permite que los mosquitos se reproduzcan.

La semana pasada el ministerio de Salud santafesino confirmó un fallecido por dengue en la ciudad de Reconquista. El hombre de 77 años además tenía comorbilidades.

Con información de Aire de Santa Fe