DESBARATAN UNA BANDA

La fiscal Lorena Aronne de Casilda confirmó que son 14 los detenidos que eran investigados por robos calificados y escruches en zonas rurales.

Una banda de delincuentes fue desarticulada hoy al concretarse una serie de allanamientos simultáneos en Rosario, San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y en San Benito, provincia de Entre Ríos. Como saldo del operativo hubo catorce detenciones, y se scuestró maquinaria agrícola valuada en más de un millón de pesos.
Efectivos de la Policía de Investigaciones y de Gendarmería Nacional estuvieron al frente de los allanamientos ordenados por la Fiscalía con sede en Casilda. Los integrantes de la organización criminal fueron perseguidos por cometer varios asaltos a establecimientos rurales y hechos de piratería del asfalto.
La fiscal Lorena Aronne entregó este mediodía detalles sobre los procedimientos que tuvieron “resultados positivos”, con catorce detenidos -once de Rosario, dos de Entre Ríos y uno de San Nicolás-, todos mayores de edad.
El modo de operación de la banda “es el de una organización criminal en la cual cada uno de los partícipes tomaban distintas modalidades a fin de cometer los hechos, algunos eran en despoblados y en bandas a fin de cometer escruches y otros robos calificados con privación ilegítima de la libertad y con armas”.
Aronne indicó que “se han recuperado la mayoría de los efectos sustraídos, también se secuestraron armas de fuego, algunas utilizadas para cometer estos hechos”.
Por último, describió que “se sustrajeron maquinarias agrícolas como tractores y carros para transportar granos, insumos agropecuarios y implementos para el trabajo de campo como amoladoras, soldadoras, un poco más de un millón de pesos, todos mayores de edad”.
Compartir
ads
ads
ads
ads