Una multitud se acercó a la Legislatura santafesina para dar su último adiós a la mujer que inspiró a miles de personas alrededor del país, quien sufrió un ACV el 14 de julio y permanecía internada en el hospital José María Cullen hasta este lunes.
Tras el velorio íntimo de esta mañana, se realiza en la ciudad Santa Fe el acto público de Alejandra “Locomotora” Oliveras, la ex boxeadora y convencional constituyente electa que falleció este lunes 28 de julio por la tarde.
Al lugar, ubicado sobre Av. Gral. López 3055, llegaron también equipos de prensa de medios nacionales y regionales; por la trascendencia de Oliveras no sólo en el mundo deportivo sino también social y político.
La casa de la Convención Constituyente permanecerá abierto al público de 17 a 21 para la despedida de sus seguidores, fanáticos y conocidos.
En tanto, la inhumación que estaba prevista para el miércoles 30 de julio en el Cementerio Municipal de Santa Fe no se llevará a cabo por una denuncia realizada esta tarde.
El último adiós
Oliveras, mucho más que una simple boxeadora y campeona, tenía facilidad para contagiar de positividad a la gente, eso quedó demostrado una vez más este martes en la Legislatura. Además de haber logrado que las redes se conviertan en un lugar de consenso, en el que no se vieron comentarios negativos (algo inusual), juntó a muchos fieles y amigos a despedirla.
Con información de El Litoral