En rechazo a la propuesta de incremento salarial que el Gobierno hizo en paritarias y en el marco de un plan de visibilización, docentes de Amsafé y Sadop reclamaron este miércoles durante la mañana frente a la sede del Iapos, en Rivadavia y Obispo Gelabert, en la ciudad de Santa Fe.
Durante algunos minutos, el tránsito se vio afectado ya que la circulación por calle Rivadavia hacia el norte se vio afectada, lo que originó algunos contratiempos entre los automovilistas.
“De manera unánime rechazamos la propuesta del Gobierno y también sintetizamos que Santa Fe está de pie y vamos a seguir luchando por la escuela pública”, dijo eufórico Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé ante una nutrida concentración de docentes públicos y privados.
El reclamo se hizo frente a la obra social de los trabajadores públicos atento a los importantes descuentos que sufren los maestros. “Pagamos muchísimo de Iapos, ya no es solamente el aporte sino también el complemento y el servicio es nulo. Cuando vamos al médico hay que pagar plus y orden, lo mismo cuando hay que hacer un estudio o la cantidad de bonos que nos piden”, reclamó el secretario General de Amsafe, Rodrigo Alonso.
El plan de lucha de Amsafé y Sadop contempla acciones provinciales y locales. El 27 de agosto está prevista otra manifestación frente a la Caja de Jubilaciones; y el 3 de septiembre, una marcha de antorchas en toda la provincia.
El Gobierno cerró la discusión salarial
La aceptación de los dos gremios de la administración central, ATE y Upcn, sumado al sí del sector de salud, hizo que el Gobierno de Santa Fe definiera cerrar las discusiones paritarias en materia de salarios.
“Las paritarias están cerradas”, repiten los funcionarios del Gobierno provincial y aseguran que realizaron la “mejor oferta posible”, acorde con la responsabilidad fiscal y atendiendo el resto de las demandas de los santafesinos.
Se espera que durante los primeros días de septiembre, el Ejecutivo abone los salarios de agosto con el incremento salarial previsto y días después, por planilla complementaria, el retroactivo de julio.
Con información de Aire de Santa Fe