Dolor por la muerte de otra trabajadora de la salud en el norte provincial

Su deceso sobrevino esta mañana en el Sanatorio del Diagnóstico de Santa Fe, donde estaba internada hacía una semana.

La enfermera Karina Rodríguez, de 42 años, falleció en la mañana de hoy como consecuencia del agravamiento de su estado de salud. Desde el fin de semana pasado permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva de la clínica privada capitalina a causa de haber contraído coronavirus.

Karina padecía además comorbilidades. En la jornada del jueves había mejorado su cuadro, y los médicos monitoreaban su evolución para tratar de retirarle los sedantes que la mantenían en coma farmacológico.

Pero en las últimas horas, recrudeció su afección y falleció tras luchar varios días por su vida. Estaba casada y tenía dos hijos.

Sus restos fueron inhumados en Tostado con un responso previo frente a la Parroquia a las 17:30 horas.

“Es hora que le hagamos entender a la gente que no creen en el Covid-19 que es real, por todos los que han caído como Karina”, expresaron sus compañeros de trabajo del Hospital Regional Vera, donde prestaba servicios en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

Es la segunda enfermera que pierde la vida por culpa de la pandemia en el norte. El sábado pasado Ivana Gutiérrez, de Reconquista, falleció luego de cursar una internación de 19 días tras contagiarse de Covid.

*Con información de Infovera Noticias

Compartir
ads
ads
ads
ads