A dos años del cuádruple crimen en Santa Fe

El 24 de diciembre de 2016, Santa Fe amaneció envuelta en uno de los hechos más violentos de su historia. Durante la madrugada, Marco Feruglio asesinó a sangre fría al padre, la hermana, la madre, y la pareja de la madre de Romina Dusso, su ex mujer.

A ella no la mató; la hirió con varias puñaladas y le dijo: “A vos no te voy a hacer nada, para que sufras”.

La palabra del fiscal

El fiscal de Homicidios Jorge Nessier destacó que fue el primer caso en que surgió la figura del femicidio vinculado. Y la primera condena a prisión perpetua en un juicio abreviado.

El sábado 24 de diciembre, Feruglio se dirigió a otra casa en Sauce Viejo (ubicada en calle Julio Roca al 9.100) en la que vivían Claudia Analía Oliva (su exsuegra) y su pareja, Nicolás Gabriel Estrubia. Entre la 1 y las 3 de la madrugada, dio muerte intencionalmente a la pareja mediante el empleo de un arma blanca y con el propósito de causar sufrimiento a Romina.

Feruglio, de allí se fue en una camioneta Ford Ranger blanca propiedad de Estrubia, con la cual se trasladó a la ciudad de Santa Fe para dirigirse a un departamento ubicado en calle 25 de Mayo al 1.600, en el que vivía su exsuegro y al que había concurrido su expareja junto a sus hijos.

“El cuadro que se veía en ese departamento cuando llegamos era terrible”, recordó Nessier. “Si bien Feruglio tenía algún tipo de particularidad en su personalidad era plenamente consciente de lo que hacía ese día. Conocía el alcance de sus actos y la criminalidad de los asesinatos que llevó a cabo”, indicó el fiscal.

Recordemos que el 17 de agosto de 2017, tras un juicio abreviado, el cuádruple homicida fue sentenciado a prisión perpetua por los crímenes de la madre, el padre y la hermana de su ex pareja, y del novio de la primera.

Compartir
ads
ads
ads
ads