El Frente Progresista apura en Diputados una asistencia a jardines maternales

El Frente Progresista, mayoría en la Cámara de Diputados, dio todos los pasos para votar esta tarde un proyecto de ley para asistir económicamente a jardines maternales y de infantes -privados- paralizados desde marzo cuando el gobierno nacional dispuso las medidas de Aislamiento debido a la pandemia de Covid 19. El objetivo es disponer de una partida de 180 millones de pesos para distribuir entre los 450 establecimientos diseminados en todo el territorio. En la ciudad de Santa Fe son 89 los jardines relevados. Como contraprestación, se propone crear un sistema de becas y medias becas para que niños puedan asistir a estos lugares en próximos ciclos lectivos. Sobre este punto, la bancada justicialista propuso una serie de apuntes para garantizar quienes serían los beneficiarios y sumar su apoyo al proyecto.

Voceros de la bancada justicialista recordaron que mantuvieron varias reuniones con responsables de jardines en distintos lugares de la provincia donde escucharon planteos y necesidades para evitar cierres definitivos.

El proyecto fue ingresado a fines de julio por el socialista Joaquín Blanco, obtuvo dictamen de la Comisión de Educación y en la fecha espera el aval de otras dos comisiones para llegar al recinto. El tema figura entre los 32 proyectos de ley que tienen preferencia para esta semana. Ayer por la mañana, el autor y el ex concejal local Leonardo Simoniello se reunieron con un grupo de docentes del sector que se habían concentrado en la puerta de la Legislatura y le anticiparon la decisión de avanzar en la sesión. Ambos dirigentes además justificaron ante los medios de prensa la necesidad de darle una ayuda a un sector que es básico en el inicio de la formación de los educandos.

“Es una ley de rescate al sector, muy golpeado y postergado en materia de asistencia económica. Los han dejado solos. El estado provincial los trata como si fueran comercio cuando cumplen un rol social” coincidieron Blanco y Simoniello. “No podrán volver a la actividad en el resto del año y tienen que tener asistencia económica para subsistir” acotó el socialista. “Es un sistema irremplazable por el Estado” aclaró Simoniello.

El dictamen prevé una asistencia económica de entre 200 y 800 mil pesos, cifra que se determinaría en función de la cantidad de personas que trabajan en cada establecimiento y prevé el pago en cuotas a abonar hasta febrero con el compromiso de destinar el recurso al sostenimiento de la actividad.

*Fuente Imagenellitoral.com

Compartir
ads
ads
ads
ads