El Gobierno de Santa Fe convocó a los docentes públicos y privados a una nueva reunión paritaria para discutir salarios y mejoras en las condiciones laborales. El encuentro se da en un contexto de rechazo a la primera oferta, recrudecimiento del plan de lucha, recortes de Nación y la difusión de datos de ausentismo y los costos económicos que implica para las arcas del Estado.
Según confirmó AIRE, el nuevo encuentro entre el Gobierno y los docentes públicos, nucleados en Amsafé y los privados de Sadop, será el jueves 7 de marzo a las 14 horas en la sede del Ministerio de Trabajo.
La reunión se dará en medio de un contexto de profundización del conflicto entre las partes, donde los docentes privados ya definieron nuevas fechas de paro y los públicos lo harán este lunes. Al rechazo de la propuesta salarial se suma los recortes que dispuso Javier Milei a nivel nacional: Fondo de Incentivo Docente, que representa alrededor de 30 mil pesos en los salarios y el Plan 25 de extensión horaria.
Sin clases en escuelas privadas de Santa Fe por paro de docentes
Los docentes privados de Santa Fe pararán tres días de esta semana. Sadop se plegará este lunes al paro nacional en reclamo por el ajuste del presidente Javier Milei a partir del recorte del FONID y del fondo por conectividad.
En tanto, el jueves 7 y el viernes 8, se realizará un paro en toda la provincia en rechazo al incremento ofrecido por la Provincia. “Ratificamos el camino de lucha por un aumento salarial que dé respuestas a la situación de emergencia que hoy atravesamos los trabajadores y trabajadoras de la educación a partir de las políticas de ajuste que golpean vorazmente nuestros bolsillos”, había explicado a AIRE el secretario general del gremio, Pedro Bayúgar.
Amsafé define su plan de lucha en rechazo al incremento del Gobierno
Este lunes, a partir de las 14, los docentes públicos de la provincia de Santa Fe definirán cómo sigue el plan de lucha ante la falta de acuerdo sobre el incremento salarial. En asamblea, resolverán cuándo se llevará a cabo el nuevo paro de 48 horas, en rechazo al aumento del 7% ofrecido por el gobierno.
“La propuesta de la Provincia está muy lejos de las aspiraciones que tenemos los trabajadores”, había expresado Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé.
Con información de Aire de Santa Fe

