El gobierno provincial confirmó que habilitará las reuniones familiares de hasta 15 personas para las fiestas

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, aseguró este lunes que la provincia habilitará las reuniones familiares de hasta 15 personas para las próximas fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. La funcionaria lo afirmó durante la conferencia virtual por el reporte diario de coronavirus.

En ese marco, y en medio del amesetamiento que están registrando los casos en Rosario y en la provincia de Santa Fe, aunque con números altos todavía, la ministra pidió que “a la mesa que nos sentemos, nos acercamos con todos los contactos que hayamos tenido en las 48 o 72 horas previas”, al tiempo que insistió con las recomendaciones para prevenir el contagio como el uso del barbijo, mantener la distancia social y el lavado de manos, a lo que esta vez le agregó “evitar las reuniones innecesarias”.

Y si bien admitió que en las próximas horas se va a promulgar el decreto que lo habilita, adelantó que “solamente por estas fiestas se pueden tener reuniones familiares de hasta quince personas, en lo posible al aire libre, o, en su defecto, con mucha ventilación porque la aerosolización aumenta el contagio”.

Compartir
ads
ads
ads
ads