Al respecto, el mandatario recordó que “no se puede cortar rutas nacionales ni provinciales, principalmente, porque es donde se moviliza el mayor abastecimiento, por donde transitan los camiones, que, o se dirigen a puerto, o a los centros de consumo para garantizar la comida y los insumos. Seguimos resaltado la colaboración y la disposición a cuidar a cada uno de esos pueblos, pero ese límite no se puede cruzar”.
Finalmente, consultado sobre la sanción con modificaciones que realizó la Cámara de Diputados a la ley de Necesidad Pública -que vuelve a la Cámara de Senadores-, Perotti sostuvo que “me hubiese gustado que se aprobara una ley que empezamos a discutir en diciembre. Y la verdad, con todo lo que estamos viviendo, eso es el siglo pasado”. Y concluyó: “Necesitamos un Estado que funcione de pie, con recursos, con equipamiento, con la necesaria mejora de infraestructura. Estos recursos pueden ser muy útiles y es necesito un Estado de pie para dar esta batalla”.
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
A su turno, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, detalló que, con un corte a las 18 horas de este miércoles 25 de marzo, existen 231 notificaciones en la provincia de Santa Fe, de los cuales 120 fueron descartados, y quedan 72 sospechosos en estudio. En tanto, confirmó que los casos positivos siguen siendo 39, al igual que en la mañana.
Previo a la conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro con profesionales, especialistas en epidemiología, virología e infectología, autoridades de universidades, representantes de efectores privados y públicos de salud, y exministros y ministras de Salud de la provincia, con el objetivo de seguir analizando las medidas tomadas en relación a la pandemia por el virus COVID-19 (Coronavirus).
*Fuente santafe.gob.ar

