El senador Joaquín Gramajo (PJ-9 de Julio) propuso que luego de Semana Santa la presidencia de la Cámara invite a las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía a informar sobre el aumento de las tarifas, “atento a las quejas que recibimos a diario en cada uno de los departamentos que representamos”, dijo el legislador.
Gramajo tanto se refirió a los incrementos del servicio en toda la provincia, como a una situación que lo preocupa: “Hay manifestaciones de vecinos que nos dicen que les han llegado el triple o cuádruple de los montos que antes les facturaban y hay además otra cuestión que quiero verificar, quiero tener la información de boca de las autoridades de la empresa, porque se dice que en el departamento 9 de Julio ha sido contratada una empresa privada para controlar los medidores”.
“Queremos saber si es o no cierto que la empresa Servilux está contratada para llevar a cabo esa tarea. Me parece que amerita una visita de las autoridades de la EPE. Muchas veces ocurre que empresas privadas son contratadas por municipalidades o comunas, y que suelen hacerlo por un porcentaje de lo recaudado. Si es cierto que se deja en manos de una empresa privada la lectura de los medidores, me despierta ciertas suspicacias. No quiero pensar que se haya tomado una decisión de ese tipo en la empresa provincial, por eso prefiero invitar a las autoridades de la compañía estatal”, dijo desde su banca.
El vicegobernador Carlos Fascendini tomó nota del pedido -que contó con el acuerdo de todos los bloques- y estimó que el miércoles 4 de abril, de no mediar inconvenientes, podría llevarse a cabo el encuentro en la Sala de Reuniones de la Presidencia del Senado.
Esta invitación se hará extensiva por iniciativa del Senador Felipe Michlig a la Secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese.