EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGIA. NUEVAS TARIFAS SIN SUBSIDIO

El incremento representa $ 95 mensuales promedio en la tarifa final para los usuarios residenciales más representativos.

La Resolución n° 20/2017 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación dispuso un incremento en el precio mayorista de la electricidad para usuarios residenciales de $ 400 MWh a $ 640 MWh a partir del 1° de marzo. Esto se enmarca en la política de quita de subsidios del gobierno nacional.

Los detalles de la implementación de esta normativa fueron informados a mediados del mes pasado, en una reunión realizada entre las autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).

El traslado de este nuevo precio de compra, trae como consecuencia un incremento que representa $ 95 mensuales promedio en la tarifa final para los usuarios residenciales más representativos, que son los que consumen bimestralmente entre 300 y hasta 650 kilowatts-hora.

Del millón de usuarios residenciales de la EPE, 348.500 acceden a tarifas subsidiadas, de los cuales 80.000 son beneficiarios de la tarifa social provincial, 72.000 tarifa provincial a jubilados, 55.000 tarifa social nacional jubilados y 141.000 con tarifa social nacional. Uno de cada tres usuarios, cuenta con importantes beneficios a través de alguno de estos tipos de tarifa, cuya actualización de la factura final será de $ 35 mensuales.

El cuadro tarifario para todos los tipos de usuarios, se encuentra disponible en la página web www.epe.santafe.gov.ar.

Fuente Uno S Fe

 

Compartir
ads
ads
ads
ads