Adriana Cuello, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe expone la situación de la cobertura de medicamentos para los afiliados a PAMI. La misma está en riesgo, ya que está pronto a vencerse el plazo del último convenio rescindido y, hasta el momento, no se ha podido avanzar en un nuevo acuerdo.
“La realidad es que se terminó un ciclo, ya que a fines de abril el PAMI rescindió el convenio con la industria farmacéutica. Desde ese momento, hay 60 días para resolver la situación y firmar un nuevo convenio. Hasta el 29 de junio, el servicio se presta normalmente, siempre y cuando las prestaciones se sigan cobrando normalmente.
Es decir, hasta el 29 de junio las farmacias de Santa Fe (y de todo el país) seguirán vendiendo a los jubilados medicamentos con el correspondiente descuento, pero no hay certezas sobre lo que ha de suceder luego de esa fecha: “Sabemos que hay intensas conversaciones entre el PAMI y los representantes de la industria farmacéutica, pero hasta el momento no se ha podido avanzar en un acuerdo” indicó Cuello.
Fuente Aire de SF