Alrededor de las 09:00 de la mañana de este lunes 12 de enero de 2026, encontraron sin vida a la señora Analía Haydee Colomer, 52; quien fue asesinada en su vivienda ubicada en el Pasaje 42/44 al 2630, entre calle 57 y pasaje 55/57 del Barrio Center de Reconquista. Fue golpeada y apuñalada.
Junto al cuerpo, estaba su esposo, José María García, 54, quien fue rescatado asfixiado. Le practicaron las primeras maniobras de primeros auxilios y fue trasladado en ambulancia al Hospital, donde lo ingresaron a la sala de cuidados intensivos, en apariencia, muy grave. Quedó bajo custodia policial.
Conocidos de ambos confiaron a ReconquistaHOY que la relación marital era muy mala.
A la mañana, desde el celular de Analía, salió un mensaje dirigido a su patrona, avisando que no concurriría a trabajar. Queda por saber si lo escribió ella o su asesino.
El caso quedó bajo investigación de la Oficina de Trata, bajo dirección del fiscal Valentín Hereñú, quienes trabajan el caso bajo la hipótesis de femicidio y tentativa de suicidio.
El cuerpo sin vida de Analía estaba caído en el garaje, en inmediaciones de la puerta de acceso a la vivienda; y en el patio trasero, sumergido en la pileta de natación, con un cable al cuello, su esposo, agonizando. En el fondo de la piscina, atado a la otra punta, había un parrillero portátil.
“Esta individualizado el autor, fue García”, dijo el jefe de la investigación
Con información de Reconquista Hoy

