Helvecia viene figurando en el reporte epidemiológico que la Provincia de Santa Fe brinda diariamente. El sábado reportó cuatro nuevos casos para llegar a 16 desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, ni este foco de contagio logra frenar la irresponsabilidad de algunos vecinos de la localidad. Así se evidenció en la madrugada de este domingo cuando la policía debió desactivar una fiesta clandestina.
La misma se estaba llevando a cabo en una casa de fin de semana, en Colonia Norte, zona rural de la localidad. Al ser notificados mediante un llamado telefónico, la policía recorrió el lugar y dio con un domicilio en el que vehículos se encontraban estacionados en el patio y se observaban luces y música a un volumen alto.
Al visualizar la presencia policial, los participantes intentaron dispersarse y quisieron huir algunos por el campo de la zona. Sin embargo, 16 de ellos fueron identificados: todos mayores de edad. Además, los agentes dieron con el dueño de la casa, al que entrevistaron. Se trata de un hombre de Laguna Paiva.
De lo ocurrido fue puesto en conocimiento el fiscal en turno Dr. Orio el cual dispuso que se le formule causa al propietario de la vivienda por infracción al Art. 205 del Código Penal sin adoptar medidas con el resto de los concurrentes.
*Fuente
santafe.telefe.com

