Con el correr de las horas se van conociendo más detalles del extraño y horrendo suceso ocurrido en el km 70/800, en el establecimiento “La Querencia”, de don Raymundo Macía.
El hijo de la familia además de matar a su madre, doña Rosa Gorosito, habría encerrado en las habitaciones que incendió a nueve perros y un gato, los que aparecieron totalmente calcinados.
Lo que llama la atención es que el hombre de 37 años, no solamente no cumplió el pacto de muerte que teóricamente había hecho con su madre, según lo relatado por Don Macía, sino que además de salvarse él, también salvó a su padre sacándolo por una ventana para que no muriera quemado.
Después que comenzó el incendio, los Macía padre e hijo, cargaron en la camioneta Fiat Strada algunas pertenencias, le pusieron candado a la tranquera y comenzaron el derrotero por el camino comunal que conduce al campo, hasta quedar a la orilla de la calle, donde pasaron la noche, quizás por el mal estado del camino.
Interiorizada la policía del macabro hecho, Macia padre fue internado en observación en el hospital de Fortín Olmos y a la 01:00 de la madrugada de este lunes 13 de mayo, una señora de Fortín Olmos que dijo ser su ahijada lo retiró para cobijarlo en su domicilio.
EL PARTE DE PRENSA POLICIAL.
En fecha 12 de Mayo del corriente año, siendo 16.25 horas esa Jefatura departamental a través del teléfono emergencias 101 toma conocimiento que en zona rural Santa Lucia – Departamento Vera, habría ocurrido un Homicidio.
Atento a ello se comisiona en el lugar personal de la Sub Cría 6ta como así personal de la Cría 3ra. de Fortín Olmos quienes arribados a un campo al Oeste de la zona rural de Santa Lucia observan el cuerpo de una persona fallecida.
De diligencias investigativas proceden a la inmediata aprehensión de un masculino de (38) años quien estaría relacionado al hecho que se investiga, trasladado por personal de DGSR Los Pumas y personal del GAT UR XIX a la Sección Alcaidía UR XIX donde quedó alojado.
En el lugar trabajaron personal de PDI Criminalística Vera efectuando distintas pericias y Personal de Bomberos UR XIX. El cuerpo fue examinado por Médico en turno, requiriendo autopsia siendo trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Reconquista. Interviene UFI Vera a/c del Dr Gauna Chapero.
*Fuente FmVida Fortín Olmos