Increíble accidente de un tren en Santa Fe por un error de comunicación

Un impresionante accidente ferroviario sucedió en la mañana del jueves entre Arocena y Coronda, en la provincia de Santa Fe. Una formación del Belgrano Cargas descarriló sobre un puente y los vagones se montaron unos sobre otros produciendo una imagen descomunal.

Si bien la investigación está en marcha, las primeras conclusiones serían increíbles: el descarrilamiento se habría producido porque el conductor de la formación no sabía que el puente por el que debía pasar estaba en reparación.

Se trataría de una de las tantas obras que está realizando el Estado sobre el Belgrano Cargas, de hecho el Presidente Mauricio Macri participó ayer de la inauguración de un tramo de la misma línea en Chaco. Pero el maquinista no fue informado que allí no podía pasar y se produjo el accidente que terminó con los vagones montados uno sobre otros y la carga de cereales esparcida a su alrededor.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 413 de la ruta nacional 11 entre Coronda y Arocena. Como consecuencia, 40 vagones de una formación del Belgrano Cargas descarrilaron, desparramando 66 mil kilos de soja.

El tren, cargado de soja, salió desde Santa Fe y tenía destino el puerto de Timbúes. Sin embargo, terminó descarrilando tras cruzar un puente en reparación ubicado entre la ciudad de Coronda y la comuna de Arocena, a 55 kilómetros de la capital provincial.

El ferrocarril intentó pasar un puente que estaba siendo reparado y debía permanecer inhabilitado durante 48 horas. Tras el paso, el maquinista logró atravesar con la locomotora el viaducto pero inmediatamente los vagones se terminaron saliendo, y cayendo a un pequeño arroyo. Tras el impacto, los vagones se abrieron y la carga se desparramó por la zona del hecho.

Afortunadamente no hubo heridos, salvo el maquinista que sufrió lesiones leves y se encuentra en buen estado de salud.

“Evidentemente hubo una desprogramación, porque el tren no debería haber pasado. Teníamos un corte programado por 48 horas, desde el día de ayer. En teoría no debería haber pasado el tren. Pasó y los trabajos no estaban terminados”, explicó el operario.

Compartir
ads
ads
ads
ads