El juez Federal Aldo Alurralde confirmó que Silvina Britez, de 25 años, desapareció del domicilio donde se le había otorgado la prisión domiciliaria (para atender a su bebé) y libró la orden de captura. Es la mujer del narco paraguayo que fugó de la Alcaidía de Vera. Ahora buscan a dos acusados de traficar estupefacientes.
Silvina Britez Pérez y Miguel Antonio Ferreira Vera fueron detenidos en la noche del 20 de octubre de 2016 por transporte de un cargamento de marihuana. Con ellos también viajaba un bebé.
El viaje se les había terminado en el peaje de Reconquista, donde los gendarmes advirtieron el delito. En la Amarok traficaban 203 kg de marihuana compactada en 320 ladrillos. Todo fue secuestrado.
La causa sigue en trámite en el Juzgado Federal de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Alurralde, quien aún debe resolver la situación procesal de ambos, aunque ya no están a su disposición. Él porque evadió la Alcaidía de Vera, y ella porque desapareció del domicilio que había fijado en Buenos Aires para favorecerse con la prisión domiciliaria. La Dra. Zunilda Niremperger reemplazaba a Alurralde el día que dispuso la prisión domiciliaria para la dama, como es habitual en esos casos con las personas que tienen a cargo a menores de 5 años.