La comuna de Villa Saralegui del departamento San Cristóbal, es la más afectada por las precipitaciones sumadas a la masa hídrica que ingresa de las zonas rurales del noroeste, y el lento escurrimiento. Hay una saturación de las napas.
Falta de infraestructura edilicia libre para ser utilizada como refugio, es un problema hay 30 familias evacuadas. En este contexto se ha solicitado a Belgrano Cargas el acercamiento de vagones para cumplir las veces de refugio, la colocación de baños químicos y cocina centralizada.
Hoy hay una bajante importante por la instalación de bombas hídricas de desagote, si no lloviese más daría alivio a la situación. Pese al llamado del Presidente Comunal Walter Sola, el Senador del departamento, Michlig no ha acudido en auxilio de los pobladores afectados.
Hay también, muchos pequeños productores afectados en los distritos de los departamentos 9 de julio, San Cristóbal y San Justo.
Protección Civil de la provincia monitorea la situación con helicópteros que hacen base en el Aero Club de San Justo, se espera un médico más para esta tarde y se ha diseñado con el área de salud un comite de emergencia
Fuente “El Despertador”
Imágenes Cristian Sandoval (Facebook)