La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó que a lo largo del 2023 todas las escuelas públicas y privadas del nivel primario en Santa Fe se sumarán a la experiencia de la jornada ampliada.
Esta medida ya se había comenzado a instrumentar en algunos establecimientos. Se realizó en dos etapas: primero las del ámbito rural y luego de centros urbanos pequeños.
“Todas las escuelas primarias santafesinas tendrán una jornada de 25 horas semanales. Esto implica un inmenso esfuerzo presupuestario de la provincia y también de gestión de los equipos técnicos para producir los diseños curriculares que se adeudan en Santa Fe desde la sanción de la ley nacional. La intención es que ese mayor tiempo de permanencia de los chicos en las escuelas sea en función de más y mejor aprendizaje”, enfatizó la ministra.
Horarios estimados
El nivel primario contará así con una jornada de cinco horas mínimas todos los días. Los horarios estimados para que esto se cumpla son de 7.45 a 12.45 para el turno mañana y de 13.15 a 18.15 para el turno tarde, aunque esto quedará sujeto a lo que estipule cada institución.
La funcionaria también anunció que está definida la fecha del receso invernal para el próximo ciclo lectivo. “Estamos marcando un inicio de clases para el próximo 1° de marzo, finalización el 22 de diciembre y un receso escolar de invierno desde el 17 al 28 de julio”, detalló.
Con información de UNO Santa Fe

