Juego clandestino: allanaron al exdiputado provincial Darío Scattaglini mencionado por Ponce Asahad

El domicilio del exdiputado provincial del PJ Darío Scattaglini, en la capital de la provincia, fue allanado esta mañana en el marco de la investigación por juego clandestino que aparece con ramificaciones hacia la política.

El nombre de Scattaglini apareció en la causa de juego ilegal durante las audiencias de agosto pasado que costaron la destitución y la prisión para el exfiscal regional de Rosario Patricio Serjal y el exfiscal adjunto Gustavo Ponce Asahad. En ellas se ventiló que el 10 de julio pasado un audio donde la secretaria del empresario de juego ilegal Leonardo Peiti recibió un llamado del ex legislador que le dijo que “Traferri”, por el senador justicialista Armando Traferri, se quería reunir con el capitalista de juego.

Scattagini, tras ello, fue separado como asesor de la Cámara de Diputados.

El miércoles pasado Scattaglini concurrió a la Agencia de Investigaciones de Delitos Complejos convocado por los fiscales Matías Edery Luis Schiappa Pietra. Estos lo convocaron para que precise por qué razón llamó en nombre de Traferri para hablar con Peiti.

Luego de su declaración, los fiscales consideraron que había referencias mendaces de parte del exlegislador, por lo que pidieron un allanamiento para secuestrar su teléfono y otros soportes de contenidos. La requisa comenzó a realizarse a las 9 por efectivos del Organismo de Investigaciones (OI).

La declaración de Ponce Asahad

Según el exfiscal Ponce Asahad, que declaró en una audiencia imputativa hace ocho días, el senador sanlorencino participa de la estructura de juego ilegal, que según dijo tenía tres patas principales: el legislador, el desplazado fiscal regional Serjal y el empresario Peiti.

La política se va a abroquelar y no va a soltarle la mano al senador Traferri. Estoy seguro que Traferri se va a defender diciendo que la llamada de (el ex diputado provincial Darío) Scattaglini a la secretaria de Peiti obedece a un proyecto de ley por el cual querían incorporar a Peiti al sistema oficial de juego de la provincia. Lo sé porque me lo dijo el senador Traferri. La idea era manejar el juego oficial de Santa Fe mediante Peiti que él está preso y yo detenido. Era también en virtud de esto tener el manejo en esta provincia que es a lo que se dedica Peiti, que ha contado con protección política, y uno entre varios de sus protectores es el senador Traferri”, sostuvo Ponce.

El jueves pasado, en una entrevista con La Capital, el abogado de Traferri, José Luis Vázquez, señaló que Scattaglini llamó a Peiti de parte de Traferri porque el empresario le había propuesto un proyecto para instalar máquinas de juego en los locales de la Lotería de Santa Fe y deseaba consultarlo al respecto. También dijo que hasta donde sabía ese era el único contacto entre el legislador de San Lorenzo y Peiti.

Compartir
ads
ads
ads
ads