Este domingo, la ciudad de Santa Fe celebra 447° años de su fundación, realizada por Juan de Garay el 15 de noviembre de 1573. En sus inicios, se ubicaba en una zona a orillas del Río Quiloazas. A Garay le encomendaron fundar un puerto y pueblo en el río Paraná para que sirviera de apoyo a los navíos y armadas que llegaran de España a favor de la ciudad de Asunción. De acuerdo a algunos historiadores, el colonizador llamó a su ciudad Santa Fe en homenaje a la fe católica.
En este marco, el gobernador Omar Perotti saludó a la ciudad a través de redes sociales: “Muchas felicidades a los santafesinos y las santafesinas en el 447° aniversario de la fundación de Santa Fe, capital de la Provincia Invencible. Hoy rescatamos el valor de nuestra historia, esa que nos hace lo que somos, cómo somos y de dónde venimos”, expresó el mandatario.
A las 10, en Cayastá se llevará a cabo el acto protocolar. Al respecto, Perotti informó que participará del mismo en el Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja. “En este suelo están nuestros orígenes, los de todas las santafesinas y los santafesinos”, subrayó.

