La Justicia suspendió la cremación de “Locomotora” Oliveras ante un pedido de autopsia

La Justicia ordenó suspender la cremación del cuerpo de Alejandra “Locomotora” Oliveras, prevista para este miércoles, a raíz de una denuncia que solicita la realización de una autopsia.

La medida fue dispuesta por la auxiliar fiscal María José de la Torre, en el marco de un expediente iniciado por el fisicoculturista Aldo Parodi, quien se presentó ante la Unidad Fiscal de Santa Fe con el patrocinio de la abogada Patricia Noemí Apesteguy.
Ante esa situación, la fiscal De la Torre envió un escrito urgente a las autoridades del cementerio en el que ordenó que “se abstenga de proceder a la cremación y que se preserve el cuerpo en las condiciones necesarias para ser evaluadas”.Según se detalla en la resolución, la medida se adoptó tras tomar conocimiento de la intención de los familiares de avanzar con la cremación, lo que podría comprometer la obtención de evidencia relevante. “La presente medida obedece a que esta Unidad Fiscal ha tomado conocimiento, a través de medios de comunicación, de la voluntad manifestada por los familiares de proceder a la cremación del cuerpo (…) lo cual podría comprometer la obtención de evidencia relevante para el establecimiento de los hechos vinculados al fallecimiento, denunciados por parte del Sr. Aldo Parodi”, sostiene el documento.Parodi, un referente del fisicoculturismo que se opone al uso de esteroides y anabólicos en el deporte, pidió investigar si la muerte de la exboxeadora tuvo alguna vinculación con el suministro sin control de estas sustancias.

“Presentamos esta denuncia en función de que nuestro cliente considera que es una muerte dudosa la de Locomotora Oliveras y que existe mafia”, expresó en declaraciones a la prensa Apesteguy, abogada de Parodi.

Luego señaló que su representado está absolutamente convencido porque conoce que existen mafias en las que los deportistas “entran con absoluta ingenuidad porque no hay control, no hay leyes, ni regulación para todas las sustancias que producen daños en la salud”.

La Justicia Federal de Santa Fe recibió el requerimiento del Ministerio Público Fiscal pero se declaró incompetente, por lo que las actuaciones fueron remitidas a la Justicia provincial, que será la encargada de avanzar con la investigación.

Por su parte, el abogado Luis Hilbert, representante legal de los hijos de Oliveras, dijo que la familia se encuentra en un momento de profundo dolor, ahora agravado por la intervención judicial: “La situación es muy difícil para ellos”, expresó.

Con información de C5N

Compartir
ads
ads
ads
ads