El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó este miércoles la presentación de una nueva edición del Operativo Verano 2019, el dispositivo de seguridad y control para garantizar seguridad en lugares de esparcimiento y en rutas y autopistas santafesinas. El acto se llevó a cabo en el peaje de la autopista Rosario-Santa Fe, ubicado en el kilómetro 141.
#SantaFe 🌞🚙🏖️Se realizó la presentación del #OperativoVerano2019 en la autopista Rosario-Santa Fe . El ministro de Seguridad @maxipullaro resumió algunos detalles del mismo. @GobSantaFe pic.twitter.com/tSM9kka0QR
— Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe (@MinSegSF) January 2, 2019
Pullaro recordó que “este es el tercer año que llevamos adelante este operativo y lo planificamos para todas las rutas, autopistas y espacios turísticos de la provincia” y señaló que, a través del mismo, “aprovechamos para mostrar lo mejor que tiene nuestra provincia: playas, ríos, lagunas y fiestas populares”.
“Este operativo apunta fundamentalmente a reducir y evitar las siniestralidades viales. Para ello habrá 1200 efectivos de la Policía de Seguridad Vial (PSV) en las calles y en las rutas realizando los diferentes controles preventivos”, explicó.
En cuanto a los controles en rutas y autopistas, habrá Promotores de Conductas Segura en los 19 puntos fijos y 70 puestos móviles distribuidos en todo el territorio santafesino. La presencia de eso agentes tiene el objetivo de educar y concientizar al ciudadano.
En este caso, los efectivos tendrán a su disposición más de 200 móviles -de los cuales 40 son nuevos-, 12 torres de iluminación y equipos electrógenos, 30 casillas -10 habitacionales y 20 operativas-, 80 destelladores LED y 100 alcoholímetros, junto con cinemómetros fijos y móviles, y los necesarios elementos refractarios, de señalización, conos, balizas y linternas.

