La provincia de Santa Fe con alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a la provincia de Santa Fe entre los distritos con alerta naranja por la ola de calor. Esto significa que los efectos de las altas temperaturas sobre la salud son entre moderados y altos.

Tras un agobiante jueves (con una Sensación Térmica que llegó a los 51º a las 15 hs), los santafesinos aguardamos la llegada del fin de semana, cuando los pronósticos vaticinan un marcado descenso de las temperaturas máximas, en especial para el domingo con la llegada de la lluvia.

El informe del Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL anuncia para este viernes una temperatura máxima de 40º, condiciones estables con cielo con nubosidad variable.

Para el sábado 13 de enero: Temperatura máxima de 35º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables y desmejorando. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en descenso. Vientos leves del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad.

Domingo 14: Mínima 17º/ Máxima 24º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles tormentas con lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste.

Compartir
ads
ads
ads
ads