Las fuerzas de seguridad de Santa Fe contarán con helidrones de INVAP

La provincia de Santa Fe comprará a la empresa de Río Negro de Investigación Aplicada (Invaphelidrones RUAS-160 que usará la Policía de Santa Fe para mejorar la tecnología. Se trata de drones más grandes de lo normal que permitirán una mejor observación, carga de datos, prevención y detención de los delitos tanto en las ciudades como en las zonas rurales de la provincia. Además de incorporar mejores condiciones que los drones, será una herramiento más económica y práctica que los helicópteros.

La adquisición de los helidrones será a través de un convenio marco de asesoramiento, colaboración, cooperación y transferencia de tecnología que firmó el gobernador Omar Perotti, junto a su par de Río Negro, Arabela Carreras, en Bariloche. El acuerdo también será firmado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain y Vicente Campenni, gerente general de Invap (Empresa de Investigación Aplicada), para desarrollar nuevas alternativas de abordaje tecnológico de última generación en el ámbito de la seguridad de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, Marcelo Sain, informó que “iniciamos una etapa de desarrollo conjunto entre INVAP y la provincia.  INVAP probé tecnología y desarrollo, a requerimientos y por necesidades. Dentro de nuestro plan de seguridad preventiva, tenemos un programa de desarrollo de ciertos dispositivos de detección de  imágenes y lo vamos a desarrollar juntos, con ellos, y vamos a estar involucrados en el proceso de formulación de la propia tecnología”.

Compartir
ads
ads
ads
ads